De que manera puedo ponerme pomada para hemorroides internas sin el aplicador? Con el dedo meñique haria efecto? Debo introducir toda la falange distal?

La aplicación con el dedo meñique no cambiaría el efecto del medicamento, aunque tal vez no quedaría tan bien distribuido, como sí queda cuando se usa el aplicador, sobre todo porque son hemorroides internas las cuales tienen un acceso un poco más difícil que las externas. Recuerde que se recomienda la aplicación de este medicamento tópico después de la evacuación intestinal y realizando una adecuada limpieza con agua y jabón y posterior de las manos. Espero haber resuelto su duda, estamos atentos a otras preguntas.