hola pues padezco de hemorroides y me dejaron una crema, el problema es que me duele mucho ponermela con el aplicador que trae, puedo usar hisopo o mi dedo para ponermela?

Sí, la puedes aplicar externamente con tus dedos si no toleras el aplicador, siguiendo las indicaciones de tu médico de cabecera.

Además, puedes implementar otras medidas no farmacológicas para mejorar tu tránsito intestinal y así, disminuir el prolapso de las hemorroides, como el implementar una dieta con abundantes alimentos con fibra y líquidos, evitar el uso excesivo de laxantes y realizar una actividad deportiva según tus gustos al menos 5 veces a la semana en sesiones de 30 minutos.

Recuerda asistir a control con tu médico tratante tras finalizar el tratamiento para evaluar la respuesta al manejo instaurado y definir si requieres algún seguimiento específico adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.