Uso la inyección anticonceptiva mensual, y me toca ponérmela los 27. Puedo ponérmela hasta el 30 o perderá efecto?

Si, puedes colocarla el 30 sin ningún problema. Se recomienda suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo este anticonceptivo, maneja un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 27 puedes aplicarla del 24 al 30, pero no más de eso, pues allí si se disminuiría la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo (como el condón) por 7 días. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haber aclarado tu duda. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.