Pregunta médica

Me puedo poner la inyección anticonceptiva en el muslo en caso de que tenga que ponérmela yo sola?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes siempre y cuando se aplique via intramuscular. Y para esto debes seguir lo siguiente:


  • Imagina que su pierna es un gran rectángulo. Una vez que hayas identificado los cuatro lados, puedes aplicar una inyección intramuscular en varios lugares dentro del rectángulo imaginario.
  • Coloca la palma de su mano sobre el área frontal del muslo donde se une a la ingle. (Si vas a aplicar la inyección en el muslo derecho, use la mano derecha. Si vas a aplicarla en el muslo izquierdo, use la mano izquierda). La zona justo debajo de su mano es la parte superior del rectángulo.
  • A continuación coloca la palma de su mano sobre la parte superior de su rodilla. La zona justo debajo de su mano es la parte inferior del rectángulo.
  • A continuación dibuje una línea imaginaria hasta el centro de la parte superior de su muslo. Este es uno de los lados del rectángulo.
  • Dibuja otra línea imaginaria a lo largo del lado exterior de su muslo. Este es el otro lado del rectángulo.
  • Ahora imagína una línea que pase por el centro de su rectángulo (verticalmente, desde la ingle hacia la rodilla y no de manera horizontal, de lado a lado). Cualquier punto de esta línea es un buen lugar para aplicar la inyección.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.