Me puedo poner la inyección anticonceptiva en el muslo en caso de que tenga que ponérmela yo sola?

Si, si puedes siempre y cuando se aplique via intramuscular. Y para esto debes seguir lo siguiente:

  • Imagina que su pierna es un gran rectángulo. Una vez que hayas identificado los cuatro lados, puedes aplicar una inyección intramuscular en varios lugares dentro del rectángulo imaginario.
  • Coloca la palma de su mano sobre el área frontal del muslo donde se une a la ingle. (Si vas a aplicar la inyección en el muslo derecho, use la mano derecha. Si vas a aplicarla en el muslo izquierdo, use la mano izquierda). La zona justo debajo de su mano es la parte superior del rectángulo.
  • A continuación coloca la palma de su mano sobre la parte superior de su rodilla. La zona justo debajo de su mano es la parte inferior del rectángulo.
  • A continuación dibuje una línea imaginaria hasta el centro de la parte superior de su muslo. Este es uno de los lados del rectángulo.
  • Dibuja otra línea imaginaria a lo largo del lado exterior de su muslo. Este es el otro lado del rectángulo.
  • Ahora imagína una línea que pase por el centro de su rectángulo (verticalmente, desde la ingle hacia la rodilla y no de manera horizontal, de lado a lado). Cualquier punto de esta línea es un buen lugar para aplicar la inyección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.