Hasta cuando me puedo poner la inyección mensual. Me toca los días 10. Pero no he tenido tiempo. Hasta cuando es seguro ponermela?

Es seguro (en términos de eficacia) colocarla máximo hasta 3 días después.

La efectividad anticonceptiva de la inyección mensual se centra en la regularidad con la que se ponga. Es confiable si se pone desde 3 días antes o 3 días después de la fecha en la que se colocó el mes antes.

Si pasan más de 3 días de la colocación de la inyección, puede ponérsela sin embargo tendrá que planificar con otro método durante los primeros 7 días o abstenerse de tener relaciones sexuales por esa misma cantidad de días (7). Éste es el tiempo que la inyección vuelve a ser efectiva.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.