Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 14 años

84 vistas
Nuestro médico responde
Debes tener precaución con el uso de los tampones, es recomendable que estos los uses por no más de 4-5 horas, ya que se ha visto que uso por mas de 8 horas hay riesgo de desarrollo de infección, por lo cual es por precaución y más higiénico realizar un cambio cada 4 horas. Adicionalmente dado que estas empezando con todo lo relacionado a la menstruacion, y los tampones, puede que olvides que llevas puesto un tampon, así que debes estar muy atenta. Recuerda que también puedes usar toallas higiénicas que también deben ser cambiadas mínimo 4 veces al día.
Respecto a reutilizar el tampon así sea pocas horas de uso, es recomendable que lo deseches y no lo reutilices, además, ya que refieres un manchado muy ligero podrías usar una toalla, ya que el tampon está indicado para descargas mayores en volumen para los primeros días, pero claro, también es parte de elección y comodidad.
Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.