se puede tocar el cervix al introducir solo una falange de mi dedo? o que tanto se debe introducir el dedo para poder tocar el cervix

No puedes palparlo de manera tan sencilla, a menos que tengas un prolapso uterino, algo realmente raro a tu edad. El cérvix o cuello uterino se encuentra en la parte más alta de la vagina a alrededor de 8-11 centímetros del introito vaginal. Su palpación puede ser realmente dificultosa y no tiene ninguna utilidad, al contrario, podría predisponer a lesiones e infecciones. Cuando se palpa el cervix su consistencia es muy similar al de la punta de la nariz.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.