Hola buenas tardes, quería saber, además de Magneto terapia, inmovilización del dedo fracturado, que otra cosa se puede hacer para acelerar el proceso de consol...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Normalmente las fracturas de falanges distales, sobre todo en el quinto dedo (meñique) son de fácil consolidación o mejoría, solo basta una buena inmovilización y consolida en el tiempo; sin embargo todo depende del tipo de fractura, en ocasiones se necesita fijación con pines (un tipo de tornillos sin estrías y muy delgado) aunque es poco frecuente en el dedo menor de la mano. En estos casos lo mas recomendable siempre es seguir las indicaciones del ortopedista tratante y en muchos de estos casos en la mayoría de nuestros países los maneja un cirujano de mano. Consulte esta y todas sus dudas con su especialista tratante.