Pregunta médica

¿Como se haría para reutilizar un aplicador vaginal si no hay la cantidad suficiente de aplicadores para la aplicación de la crema?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility3.959 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente esos aplicadores son desechables, es decir se utilizan y se votan. Es recomendable que se coloque la crema en la noche, después de haber entrado al baño, para que se acueste y no se levante sino hasta el día siguiente.


Para que ésta esté el mayor tiempo posible en contacto con la mucosa vaginal y de esta forma haga el efecto necesario para mejorar su salud.


Sin embargo, algunas cremas vienen con aplicador reutilizable, en ese caso debe lavarlo con agua jabonosa tibia, enjuagarlo y dejarlo secar al aire libre por completo.


Si le están haciendo falta aplicadores, le sugiero que vaya a la droguería y compre algunos desechables y los utilice para completar el tratamiento que le es ordenado por su médico tratante y al terminarlo, asista a cita médica de control.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.