es probable que el aplicador vaginal me haya desgarrado cuando me puse clotrimazol porque me he puesto la crema en dos ocasiones

Información adicional
en la primera apenas intruduje el aplicador ya comencé a sangrar leve.. ese sangrado duro dos o tres días pensé que era mi regla por lo de la sangre.. pero por la densidad y todo l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

De acuerdo con su relato, es posible que más que una lesión por el uso del aplicador, se trate de un manchado escaso en probable relación con la llegada de la menstruación o manchados intermenstruales en el contexto de un ciclo irregular. Otra posibilidad es la presencia del proceso infeccioso, que aumenta la vascularización por un proceso inflamatorio local y hace que el tejido sea más fácil de lesionar y sangrar, por ejemplo ante la introducción del aplicador. Si la lesión fuera únicamente por el uso del aplicador, se habría relacionada con dolor localizado o ardor ante el uso del mismo, así como un sangrado más fresco sin tanto flujo. La confiabilidad de las pruebas caseras puede variar con la marca, en términos generales se sugiere al menos 1 semana de retraso menstrual antes de su realización, en caso de que la sospecha de embarazo persista deberá repetirla en 1 semana más o realizar una prueba en sangre para descartarlo.