tengo una fisura anal. que ago para curarme?

Información adicional
me operaron de la vesícula hace 2 años

Inicialmente se debe prevenir el estreñimiento, por lo que debes aumentar considerablemente la ingesta de líquidos y de fibra (verduras, frutas, frutos secos, cereales, entre otros).

Otra medida que ayuda bastante es tomar baños de agua tibia-caliente (con cuidado de no quemarte) durante unos 20 minutos varias veces al día y sobretodo después de haber hecho del cuerpo. Esto va a ayudar a relajar el esfínter anal y ayuda a la cicatrización para que cure mas rápido.

Generalmente las fisuras anales sanan solas en unas semanas, sin embargo cuando dura más de 8 semanas ya se considera que es un trastorno crónico. Sí notas que persistes con los síntomas y no se ha curado la fisura es necesario que asistas con tu médico de cabecera para iniciar tratamiento médico. Pocas veces se requiere tratamiento quirúrgico.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.