es normal que salga moco marron luego de una deposicion cabe decir que sufro de estreñimiento y tengo una fisura anal

Preguntado por Mujer de 20 años

El moco es un mecanismo compensatorio en caso de estreñimiento , para favorecer el transporte y eliminación de heces abultadas, en caso de estreñimiento .

En cuanto a la coloración, puede presentar sangrado asociado al antecedente de fisura anal.

Le sugiero que :

  • Prefiera las toallas húmedas o el lavado con agua y jabón neutro
  • Evite los productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Consuma mínimo 3 porciones de frutas y verduras al día
  • Restrinja la ingesta de harinas , pastelería industrial, café, tabaco y bebidas gaseosas
  • Incorpore 2 litros de agua al día en la dieta.
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física al día

Si persiste esta manifestación o se acompaña de dolor pélvico intenso o, consulte a valoración presencialz Estamos a su disposición