Cual puede ser la causa de que me pique el ano seguido de defecar, mientras defeco no me duele ni nada pero al acabar si me pica y se me quita apenas me limpio,...(ver más)

El prurito anal es una condición que puede ser producida por varias causas, entre las que están la irritación por el sudor o el papel, jabones, parásitos, fisuras, entre otros. El manejo es inicialmente encontrar la causa que genera el prurito (rasquiña), motivo por el cual mi primer recomendación esta orientada en consultar con el fin e tomar otros exámenes y valorar la zona para poder determinar esta causa.

Por otro lado recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, uso de ropa de algodón blanca, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad.