Pregunta médica

Defeco líquido muy seguido

Información adicional
No se si llamarlo diarrea porque voy 1 o 2 veces por día al baño como siempre solía hacerlo pero últimamente casi todos los días defeco líquido, o un día quizas voy bien y al rato ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso te recomiendo acudir a valoración medica ya que puedes presentar una infección gastrointestinal que puede requerir tratamiento con antibiótico.

La principal causa de diarrea puede ser la causada por infección por virus, en este caso, la diarrea resuelve sola en un máximo de 5 días, si por el contrario, la duración en mayor, hay dolor abdominal, fiebre, deposiciones líquidas con moco o sangre se trata de una infección posiblemente causada por bacterias o parásitos, y en este caso como te comento al inicio de la respuesta, puedes beneficiarte del uso de antibióticos.

Por ahora debes mantener un buen estado de hidratación con el uso de suero oral, evitar el consumo de alimentos procesados, y disminuir el consumo de lácteos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.