A qué se deba que cuando defeco me duele feo??? Soy estreñido ya que ne da flojera ir al baño, y comienzo aguantar hasta dos días seguidos

La razón del dolor es el estreñimiento, al momento de aguantar la materia fecal se compacta con el paso del tiempo y se vuelve mas seca, por consiguiente mas dura, al momento de salir es mayor el esfuerzo que tiene que hacer el esfinter anal provocando dolor, no es saludable aguantar las ganas de ir al baño, esto puede llevar a enfermedades futuras como hemorroides, incontinencia y cáncer de recto.

A continuación unos hábitos saludables para evitar el estreñimiento:

  1. Consumir alimentos altos en fibra como frutas y verduras.
  2. Hacer ejercicio 30 minutos diarios mínimo 5 días a la semana.
  3. Caminar (esto mejora el movimiento de los intestinos regulando el estreñimiento).
  4. Tomar mucha agua (3-4 litros por día).
  5. No aguantar las ganas de ir al baño.

Espero haber ayudado con tus dudas, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.