¿Cuando tienes acumulación de líquido te da ganas de ir al baño seguido?

Preguntado por Mujer de 18 años

No necesariamente.

El riesgo de orinar con poca frecuencia o retener la orina son las infecciones urinarias. Estas, se caracterizan por presentar:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Necesidad de ir a orinar a cada rato y orinar poco.
  • Sensación de no desocupar completamente la vejiga al orinar.
  • Dolor en abdomen bajo.
  • Fiebre.
  • Cambios en las características de la orina.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, deberás acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa para descartar una infección de vías urinarias.

Te recomiendo orinar máximo cada 3 horas y tomar abundante líquido para evitar este tipo de infecciones.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.