es verdad que aguantar las ganas de ir al baño es malo? ya sea a orinar o hacer del cuerpo ?

Preguntado por Hombre de 32 años

Si, aguantar las ganas de orinar puede producir infección urinaria por acumulo de bacterias, adicionalmente puede provocar una irritación de la parte interna de la vejiga (mucosa) lo que puede producir cistitis hemorrágica.

Evitar defecar también es perjudicial para la salud, puede producir impactación fecal con la consecuente imposibilidad para expulsar la materia fecal, y en casos extremos un mega colon tóxico que es una hinchazón e inflamación que se disemina a las capas más profundas del colon. Como resultado, el colon deja de funcionar y se ensancha. En casos graves, el colon puede romperse.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.