Hola. Presento dificultades para ir al baño, es decir, tengo ganas de ir (hacer del cuerpo u orinar) pero cuando llego al baño se me dificulta empezar, como si ...(ver más)

Información adicional
Tomo betaferon para mi EM

El interferón (betaferon) que tomas para el edema macular, tiene descrito dentro de sus efectos secundarios, molestias sobre el riñón y las vías urinarias, en tu caso provocando retención urinaria, que es la incapacidad para evacuar completamente la vejiga, esto puede provocar infecciones urinarias por el residuo miccional persistente.

La recomendación es acudir a tu médico(a) tratante para exponer tu caso y den las medidas para solucionarlo de acuerdo a tus antecedentes clínicos y evolución.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.