Si defeco una vez por día no estoy estreñida?

Información adicional
Antes solia defecar por lo menos 2-3 veces al dia y ahora solo una vez al dia, eso me deberia preocupar? En finales de Enero tome la pildora de emergencia, sera eso?

No, se considera estreñimiento cuando la persona evacua menos de 3 veces a la semana, así que tu patrón es normal. Este cambio probablemente no se relaciona al medicamento que refieres sino a cambios en la alimentación o en la rutina diaria que ocasionan estrés y por tanto, probablemente no dedicas el mismo tiempo, con la misma paciencia a actividades como ir al baño. Sin embargo, como te mencioné el patrón evacuatorio aún se considera normal y no debes preocuparte.

Te recomiendo:

  • Consumir alimentos ricos en fibra y abundantes líquidos diariamente.
  • Realizar ejercicio de manera periódica.
  • Dedicar tiempo cuando presentes el deseo de evacuar, que generalmente es más intenso durante las mañanas.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acude a tu médico de confianza y solicita que te indique un anticonceptivo adecuado para ti, las pastillas de emergencia solo deben ser usadas de emergencia, no de manera habitual. Te recuerdo además, que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.