¿Cómo puedo saber si tengo diarrea? La verdad es que defeco pero no es líquida, es suave y agrietada un poco, con algunos bordes irregulares.

Información adicional
La verdad leí en interne una imagen que decía los tipos de heces pero internet dice muchas cosas y la verdad no sé, hoy cuando defeque no salió líquida salió un pedazo largo agriet...(ver más)

La definición de diarrea es: aumento de la frecuencia de hacer deposición más de 3 veces al día o disminución de la consistencia de la misma respecto a como era antes. No tiene que ver con los bordes irregulares o con las grietas, eso puede ser normal ya que la materia fecal debe atravesar el colon y eso produce estas irregularidades.
Si tiene diarrea la principal causa es viral, debe tener cuidados con la comida, nada frito, nada con grasa, disminuir consumo de carbohidratos, debe hidratarse con suero oral. Si los síntomas persisten entonces debe consultara su médico de cabecera.