Desperte con la boca reseca, y con un sabor amargo. Mi lengua esta algo inflamada, agrietada , blanca, con sus bordes irregulares.

Información adicional
Tenia una candidiasis vaginal

El sabor amargo, la boca reseca y alteraciones en la anatomía de la lengua pueden estar relacionados a una enfermedad funcional llamada enfermedad de reflujo gastroesofagico. Esta enfermedad requiere de estudios adicionalmente como una endoscopia de vías digestivas altas para verificar el estado de tu esófago y estómago y así poder iniciar un manejo médico como el uso de protector gástrico como el esomeprazol o pantoprazol que lo que van a hacer es neutralizar el pH de tu estómago y así evitar que lo que se te devuelva te produzca algún tipo de malestar. Vas a ver qué con un adecuado manejo médico para tu reflujo esos síntomas que nos describiste van a mejorar un montón. Así que te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la opción de ampliar estudios y que te defina un manejo médico como el que te describí previamente. No es nada que ponga en riesgo tu vida, es posible realizar un adecuado tratamiento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.