¿Cómo puedo saber si retengo líquidos o no?

El primer signo de retención de líquidos es el aumento de peso, cuando se está seguro que no se ha aumentado la ingesta de alimentos.

Puedes observar tus tobillos, ya que si la retención es aguda, se producirá una hinchazón en ambos.

Si desafortunadamente el edema (hinchazón) aumenta hasta las piernas, se observará como queda la huella del indice hundida en la piel, esto se llama fóvea.

Si has subido mucho de peso y es evidente la retención de líquidos, debes consultarlo con tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas inquietudes, escríbenos a la plataforma.