¿Qué puede ser si me duele el ano al defecar, cuando me limpio hay un poco de sangre y si contraigo el ano me duele también?

Preguntado por Hombre de 26 años

Una de las causas es el estreñimiento, se debe iniciar con un cambio de hábitos en cuanto a la alimentación, consumiendo de 5 a 6 comidas al día incluyendo fibra (pan integral, avena, verduras 2 veces al día, papaya, granadilla, pitahaya, kiwi, ciruela, mínimo 8 vasos de agua al día, actividad física, evitar tabaco, alcohol). Para reducir el dolor baños de asiento con agua tibia, reemplazar papel higiénico por paños húmedos. Si no hay mejoría en los síntomas, acudir a consulta médica.