Me duele mucho para defecar, que puede ser? No sangro pero si me duele

Existen varias causas de dolor al defecar, dentro de las que se encuentran principalmente el estreñimiento (por el paso de deposiciones duras y secas a través de la ampolla y el esfínter rectal), las hemorroides (tanto internas como externas) y fisuras (pequeñas lesiones de la piel alrededor del ano) anales, entre otras causas.

La recomendación es que en caso que sufras de estreñimiento (deposiciones duras y secas, sensación de no haber evacuado completamente, más de tres días sin realizar deposiciones), inicies una dieta rica en fibra (verduras y frutas), tomes abundante agua (mínimo 7 vasos de agua al día) y realices actividad física, con el objetivo que la deposición sea de consistencia blanda y en la medida de lo posible diaria para poder evitar ese dolor que presentas y así mismo la aparición o aumento del tamaño de las hemorroides y fisuras en caso de tenerlas.

En caso que el dolor sea muy severo, no mejore con analgésicos convencionales de venta libre como el paracetamol o presentes sangrado, dolor abdominal o vómito, la recomendación es asistir a urgencias.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.