Me duela al defecar y siento como si algo saliera de hay

Es importante que acudas a consulta, ya que las masas perianales deben ser investigadas. Puede tratarse de enfermedad hemorroidal (algún vaso sanguíneo inflamado que provoca dolor y puede causar sangrados), abscesos (procesos infecciosos propios de la piel que consisten en grandes colecciones de pus), foliculitis (inflamación de algún vello) entre otras causas. Todas estas se acompañan de sensación de cuerpo extraño en la zona anal.

Al mismo tiempo, sobre todo en personas que padecen estreñimiento, pueden hacerse fisuras (pequeños cortes en la piel y músculos de alrededor del ano) y fístulas (conexiones de la piel hacia cavidades del cuerpo), que deben ser atendidas de manera oportuna.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.