Cuando voy a defecar siento como si algo me rajara el ano y me duele mucho. Estoy en el postparto (3 semanas).

Habría que examinar la región perianal y perineal para ver si presenta algún tipo de problema o lesión en este momento. ¿Su parto fue vaginal normal o hubo que hacer episiotomía en el periné para ampliar el canal  o tuvo algún desgarro durante el trabajo de parto? Es importante saber esa información.