¿Por qué siento que voy a defecar mientras mi novio me penetra?

Información adicional
Empecé a tener relaciones sexuales hace un mes mas o menos, la primera vez no sentí placer, supuse que era algo normal. Pero la segunda, tercera, etc... tampoco. Y aparte, le tenía...(ver más)

Lo que sientes, es normal y lo han sentido muchas mujeres al tener relaciones sexuales; permíteme explicarte:

En el caso del sexo con penetración vaginal, la sensación de que vas a defecar tiene una explicación anatómica y fisiológica; y corresponde a que el recto se encuentra justo por detrás de la vagina, por lo que, al introducir de manera repetitiva el pene y topar indirectamente con el recto, se puede desencadenar ese reflejo.

En el caso del sexo con penetración anal, también hay una respuesta anatomofisiológica, y es que el recto, es una estructura con esfínteres que tienen (entre otras) la función de "contener" (las heces); por lo que al sentir "un cuerpo extraño" (el pene), el esfínter interno se relaja y por lo tanto, se desencadena el reflejo y sientes ganas de evacuar. En este tipo de relaciones sexuales, siempre es recomendado el uso de abundante lubricante (ya que el ano no lubrica como naturalmente lo hace la vagina) y "vaciar" los intestinos previo a la penetración, por higiene y por comodidad.

Con respecto al orgasmo, considero que efectivamente no has sido capaz de alcanzarlo por estar preocupada por la necesidad de evacuar que sientes durante la relación sexual; nuestra recomendación sería que intentes "despejar" esa preocupación. ¿Cómo? Puedes intentar ir al baño previo al acto, para asegurar que no haya "nada más que pueda salir" durante la relación como tal. Debes saber que no todo es la penetración, por lo que las caricias y juegos previos, son sumamente importantes para que ambos estén excitados y la penetración finalmente pueda llevar al orgasmo de manera satisfactoria.

Es normal que después de la relación sexual (vaginal) sientas ganas de orinar, ¡no te aguantes!; ve y haz... esto te ayudará a evitar infecciones de vías urinarias en adelante.

En cualquiera de los dos casos previos y también en el caso del sexo oral, se sugiere el uso del preservativo/condón, pues no nada más ayudará a evitar embarazos no deseados sino que disminuirá el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!