Cuando voy al baño y hago presión ya sea para orinar o defecar, siento que sale aire de mi oído

Al ejercer presión es común la sensación de que se destape o “salga aire de los oídos”.

Existe un canal que comunica la faringe con el oído medio, conocido como trompa de Eustaquio, su función es regular la presión del oído medio, ya que esta cambia con la altitud en la que se encuentre, generando sensación de oído tapado, en muchas ocasiones pasa imperceptible, y al ejercer presión o bostezar este conducto libera la presión del oído generando la sensación que menciono anteriormente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna más puede comunicárnosla.