No puedo defecar y voy al baño y no hago nada y tengo que hacer fuerza pero no sale nada

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad

1. Como no presentas ninguna enfermedad ni antecedente quirúrgico, es probable que se trae únicamente de un episodio de estreñimiento o constipación.

Esto suele pasar cuando nuestra dieta es pobre en fibra y líquidos. Y para mejorar esto debes comer más frutas, verduras y agua durante el día.

2. Si tienes algún antecedente de cirugía reciente, deberías tener más precaución ya que podría tratarse de alguna obstrucción intestinal, y debes asistir a urgencias de forma inmediata.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.