Al defecar me toca hacer mucha fuerza, me duele y me sale sangre. ¿Qué hago para solucionarlo?

Información adicional
defeco con harta sangre

Preguntado por Hombre de 16 años

Eso se llama estreñimiento y para ello debes ingerir mucha fibra, como por ejemplo, dejar en un vaso con agua en la noche 3 cucharadas de avena en hojuelas y tomarlo en ayunas al otro día con un vaso de agua adicional. Además comer pan integral, ciruelas pasas, aceite de oliva, evitar el arroz blanco, pan blanco, dulces, harinas, comer fruta fresca en pedazos y verdura todos los días con ensaladas verdes.