No puedo defecar y cuando de feco hago mucha fuerza

Información adicional
No tengo sólo una hernia lumbar pero no me operado y me duele .mucho

Es muy probable que se encuentre en este momento con estreñimiento. Para el estreñimiento y para mejorar la consistencia de su deposicion debe aumentar el consumo de fibra la cual se encuentra presente en frutas y verduras como manzana, pera, banano, ciruela. Tambien le recomiendo aumentar el consumo de agua durante el dia. SI tiene en cuenta estas recomendaciones su estreñimiento va a disminuir.