Tengo problemas para ir al baño me toca q hacer mucha fuerza y no hago nada

Preguntado por Mujer de 21 años

Conocida como estreñimiento, es una condición que se puede manejar inicialmente modificando la dieta. Lo mas importante es que tengas una buen hidratación, debes tomar de 6-8 vasos de agua al dia, tener una buen ingesta de frutas y verduras ya que contienen fibra que ayudara al transito intestinal, las frutas que mas te ayudaran son la pitaya, papaya, ciruela y granadilla, aunque todas son buenas, debes comer las manzanas y peras con cascara ya que también tienen fibra, la única fruta que debes evitar es el banano ya que este aumentara la consistencia, igualmente evitar la gelatina. Adicionalmente puedes consumir productos naturales como panes o cereales integrales y productos como la linaza ya que todos estos contienen mucha fibra para ayudar al transito intestinal. El ejercicio como caminar, trotar, abdominales te ayudaran. Si no lo gras mejorar con estos métodos debes solicitar una valoración con tu medico, igualmente si llegas a presentar sangrado abundante por el recto debes consultar a urgencias. Espero haberte orientado.