Que hago para ir al baño, ya no se que hacer quisiera ir al baño pero no tengo ganas, me siento en el baño y nada y lo peor de todo esto es que me siento hinchada

Preguntado por Mujer de 15 años

La primera recomendación para el manejo del estreñimiento es la adecuada hidratación, si no tomas suficiente agua los intestinos van a tener mas dificultad para mover los alimentos/bolo fecal a lo largo de los intestinos. Adicionalmente debes aumentar tu consumo de fibra (ya que la fibra atrapa agua) la fibra se encuentra en los productos integrales (pan/cereal/linaza..) y en las verduras y frutas (excepto el banano), entonces si tienes un consumo adecuado de estos alimentos aumentara tu transito intestinal, adicionalmente se recomienda realizar ejercicio físico ya que si mueves tu cuerpo eso también ayuda al movimiento intestinal. Evita el exceso de carne y no consumas gelatina. La sensation de hinchazón es consecuencia de que no has tenido deposiciones. Si llegas a presentar dolor abdominal generalizado, ausencia de deposiciones Y ausencia total de gases (flatos/"peos"), acompañado de nauseas o vomito debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.