¿Puedo tener algún problema con mi colon si cuando tengo ganas de evacuar y voy al baño, no puedo hacer nada, así tenga diarrea me toca hacer mucha fuerza?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es importante conocer desde hace cuánto se presentan estos síntomas, si se ha consultado anteriormente, si se han dado manejos médicos, si hay algo que alivie o empeore; sin embargo, por las características del cuadro se sugiere consultar con gastroenterología y según criterio médico realizar una colonoscopia con el fin de determinar la causa e iniciar el manejo más adecuado.