siempre que voy a la escuela me empieza a doler el estomago y aveces me dan ganas de hacer del baño que puedo hacer para ya no tener este problema?

Preguntado por Hombre de 27 años

Teniendo en cuenta que los síntomas se le presentan ante un momento de tensión en su vida diaria, le informo que lo que esta presentando es una somatización, es decir, está convirtiendo un problema psicológico en un síntoma orgánico. El estrés escolar lo convierte en una molestia corporal, dolor y diarrea. Le recomiendo que antes de ir a la escuela haga 20 minutos de ejercicio en casa, sentadillas, saltar lazo , abdominales en ciclos de a 10 veces repetido tres veces, también puede hacer yoga o meditación. esto le ayudará a relajarse, mejorar su estado anímico y eventualmente a controlar los síntomas abdominales que presenta.