Aveces me dan ganas de ir al baño y cuando voy solo salen como flemas

La presencia de moco en las heces se relaciona con estreñimiento y síndrome de Colón irritable.

Si las heces son duras y secas, para facilitar el transporte y evacuación, las glándulas en el Colón secretan moco y es este el que se expulsa al defecar.

NO se asocia a enfermedad, pero ante la persistencia debe consultar a valoración presencial. Vigile y comente :

  • Tiempo de aparición
  • Con qué mejora o empeora
  • Antecedentes previos
  • Se acompaña de : dolor pélvico, pintas de sangre en las heces , dolor al defecar.
  • Cambios en la frecuencia y consistencia de las heces.
  • Disminución del dolor al defecar.

Aumente la ingesta de frutas y verduras , con 3 porciones diarias ; consuma mínimo 2 litros de agua al día y evite los alimentos fritos, embutidos , carnes grasas, enlatados y pasteleria industrial.

Estamos a su disposición.