por que solo engordo de la barriga y la cara ? y mis piernas siguen igual . aparte de eso no me dan ganas de ir al baño . voy cada 2 días?

Información adicional
no me dan ganas de ir al baño ni comiendo fruta ni tomando leche

Preguntado por Hombre de 32 años

La grasa corporal se distribuye diferente en los hombres y las mujeres; en los hombres principalmente se deposita en el abdomen, y la región superior del cuerpo (cara). Con respecto a la frecuencia con la que evacúas, probablemente sufres de estreñimiento y son varias las estrategias que te pueden ayudar a regularizar tu hábito intestinal.

Las dietas desequilibradas, ricas en carbohidratos (azúcares y harinas), así como grasas, sumado a no realizar ejercicio físico de manera regular, conllevan a un aumento de la grasa corporal, por ende, aumento del peso y del diámetro del abdomen, el pecho, la espalda, los brazos, el cuello y la cara; esta distribución se da en hombres, influenciado por las hormonas predominantes (los andrógenos).

Con respecto a la frecuencia de las evacuaciones, el patrón varía en cada persona, sin embargo, se considera estreñimiento cuando la persona evacúa 3 veces o menos en una semana, las heces son duras, se debe realizar un gran esfuerzo para evacuar, la persona necesita ingerir medicamentos que el ayuden a evacuar. El estreñimiento tiene muchas causas, entre ellas se encuentran:

  • Dieta pobre en fibras y poca ingestión de líquido ( agua principalmente). Es la más frecuente.
  • Alteraciones de la movilidad del intestino.
  • Enfermedades como el hipotiroidismo y la diabetes mellitus.
  • Consumo crónico de medicamentos como hierro, antidepresivos, opioides.

Entre las medidas iniciales que puedes tomar para mejorar tu patrón evacuatorio se encuentran:

  • Ingerir alimentos ricos en fibra ( verduras, ensaladas, frutas frescas, frutos secos, cereales integrales).
  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Crear un hábito para evacuar. Generalmente el deseo de ir al baño se presenta en la mañana, después de la primera comida del día, en este instante, es importante que no desestimes este deseo y dediques el tiempo necesario de manera tranquila y relajada.

Te recomiendo que:

  • Mejores tu dieta, la misma puede estar causando que aumentes de peso y no evacues de manera regular.
  • Consulta a un profesional en nutrición que te oriente sobre los alimentos que son más favorables para ti.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: evacuaciones con sangre, pérdida de peso repentina sin relación a la dieta, historia familiar de enfermedades del colon.

Si presentas alguno de los síntomas de alarma, debes acudir a un servicio médico.

Espero haber sido de tu ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.