pj por que cuando me dan ganas de ir al baño voy, pero en el momento que me siento se me pasa y no hago nada, aparte me duele el costado izquierdo un poco mas ...(ver más)

Es probable que estés experimentando síntomas de síndrome de intestino irritable, pues, el colon (parte terminal del intestino) se inflama con facilidad y se irrita. Algunos síntomas incluyen:

  • Dolor abdominal tipo cólico generalizado o en el costado izquierdo (con necesidad inminente de ir al baño, en algunos casos).
  • Náusea.
  • Hinchazón abdominal.
  • Meteorismo.
  • Sensación de pesadez e indigestión.

El pilar fundamental del tratamiento es llevar una dieta balanceada, mantenerse hidratado y hacer ejercicio regular, puedes seguir estas recomendaciones para evitar y/o disminuir los síntomas:

PUEDE COMER:

  • Caldo desengrasado o de verduras.
  • Carne asada, jamón sin grasa, pescado sin grasa ni cuero.
  • Huevos frescos pasados por agua.
  • Harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada.
  • Yogurt, queso fresco, queso cocido.
  • Dulces sin grasa.

NO CONSUMIR:

  • Carne con grasa, pescado con cuero.
  • Sopa de col.
  • Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras.
  • Huevos cocidos con grasa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.