Hola, hace 2 dias que cada vez que enteo al baño a dar del cuerpo empiezo como si tuviera diarrea, pero llega a un punto donde tengo que hacer mucha fuerza, y t...(ver más)

Información adicional
Nose si sera por la fuerza que hagi que me duele al empezar al terminar mi espalda, comenzando la nalga.. o que puede ser ?

Si, es probable que el dolor que siente es por la fuerza que está realizando al momento de defecar.

Es necesario consultar en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos.

Usted puede estar cursando con estreñimiento severo que pueda requerir de prescripción de medicamentos de tipo laxante, además de aumentar el consumo de alimentos con fibra, ingerir agua (mínimo dos litros cada día) y realizar actividad física diaria o estar padeciendo de una entidad conocida como síndrome de colon irritable, esto se produce por la ingesta de ciertos alimentos o como consecuencia de estados de ansiedad y estrés. Puede ocasionar estreñimiento, diarrea, gases, sensación de llenura y dolor abdominal.

Si está consumiendo bisacodilo ya que fue prescrito por su médico tratante, puede continuarlo. De lo contrario, suspéndalo. Evite la automedicación que puede traer complicaciones en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.