Tengo estreñimiento desde hace 1 año y últimamente me cuesta mucho defecar: me toca hacer mucha fuerza y sólo consigo hacer popó muy delgado.

Información adicional
Como vegetales, tomo linaza por la mañana y tomo mucha agua, y hago ejercicio 2 o 3 veces a la semana media hora. siento que el ano se achico ¿que hago para quitarme el estreñimien...(ver más)

Tenga en cuenta que el ano consiste en un esfínter, el cual no es posible que se estreche por sí solo. En ocasiones esto puede suceder si hay presencia de masas u otras alteraciones en el área.
Por la cronicidad del cuadro que refiere, es importante que consulte a su médico tratante para que se realicen estudios por su actividad intestinal lenta.