Porque cada vez que voy al baño al momento de defecar siento como si algo me puyara y siento mucho dolor en el ano.

Este tipo de síntomas pueden ser indicativos de deposiciones muy duras que cuesta expulsar, también podría tratarse de fisuras anales aunque también habría presencia de restos de sangre al limpiarse como síntoma agregado. En caso de tratarse de estos cuadros lo ideal sería aumentar el consumo de agua y fibra para ablandar la consistencia de sus deposiciones.