porque me dan mareos y tensión alta cuando voy a defecar y si no voy inmediatamente me desmayo, me dan varias veces al día pero al momento de ir al baño se me p...(ver más)

Información adicional
me han hecho exámenes de orina y popo pero todo sale normal

Lo mas probable es que esto se deba a un reflejo normal, pero exagerado en tu caso, de nuestro organismo por el cual al tener deseo de defecar se produce una descarga que se conoce como vagal produciendo una baja transitoria de la tensión con una elevación posterior, esto hace que puedas sentir inicialmente los mareos; a esta entidad se le conoce como síncope vasovagal cuando se acompaña de desmayos al hacer fuerza para defecar.

De forma general es benigna y su manejo consiste en aumentar el consumo de líquidos y sal, evitar hacer una fuerza excesiva para defecar y cuando sientas el mareo cruzar las piernas o apretar los brazos contra el cuerpo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo