tengo dolor despues de defecar y siento como algo q me sale del ano

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede estar cursando con una enfermedad hemorroidal, la cual explica tanto el dolor como la sensación de masa a este nivel. Aumente el consumo de agua y fibra en su dieta para mejorar la consistencia de la materia fecal y por consiguiente disminuir el esfuerzo al defecar. Es importante realizar un examen médico para confirmar el diagnóstico y descartar otras causas de sus síntomas, así mismo para saber cuál es el tratamiento más indicado, el cual puede incluir medicamentos como cremas, baños de asiento, laxantes, entre otros; e incluso procedimientos como ligadura y resección en caso de trombosis de las hemorroides.