Pregunta médica

siento una bolita en el ano y me duele,cuando doy del cuerpo aveces me sale sangre y siento q se me inflama algo en el ano me duele pero al rato siento q se des...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 34 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay dos diagnósticos diferenciales posibles:


  • Enfermedad hemorroidal: incremento de la presión sanguínea en las venas llamadas hemorroides, que se localizan en el recto. Esto se debe a permanecer mucho tiempo sentado, sobrepeso u obesidad, realizar esfuerzos abdominales constantemente o mala alimentación (baja en fibra). Las principales manifestaciones son sangrado al defecar, sensación de cuerpo extraño en recto o ano, dolor, sensación de humedad en el ano, y la presencia de una tumoración que puede o no desaparecer al comprimirse. Este último dato es el que determina el tratamiento. Si el tumor desaparece al comprimirlo significa que es reductible y puede tratarse con cambios en el estilo de vida (ejercicio, consumo de fibra, baños de asiento, bajar de peso, etcétera). Si no se reduce hay que operar. Puede beneficiarse de administración de fármacos como diosmina con hesperidina o aplicación local de lidocaína en crema.
  • Absceso perianal: infección e inflamación de las glándulas ubicadas en el recto. Se manifiestan con tumoración muy dolorosa, sobre todo a la defecación, y puede presentarse también fiebre. Este es un padecimiento infeccioso y amerita antibióticos para su resolución, además de drenaje del absceso.


Debido a que presenta dos diagnósticos posibles, es necesario que acuda a una valoración presencial para determinar su diagnóstico exacto y así establecer la terapia más apropiada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.