Leyendo una página estaban hablando sobre el cuello y se me dio por tocarme y me siento una bolita que se mueve y no duele no se porque cuanto tiempo estará hay...(ver más)

Información adicional
No..

Lo más probable por las características que nos das es que se trate de un ganglio inflamado o llamado adenopatia.

Los ganglios son estructuras ovaladas que hacen parte del sistema linfático y se encuentran ubicados en varias regiones del cuerpo, como: La nuca, el cuello, detrás de las orejas, axilas e ingle). Estos cumplen un papel importante ya que guardan células de las defensas en su interior, llegándose a inflamar cuando necesitan liberarlas, como en el caso de padecer o contraer una infección (principalmente causadas por virus).

Si un ganglio presenta algunas de las siguientes características se hace indispensable descartar otras causas diferentes a infecciones:

  • - Si no hay una infección reciente o en curso que explique la inflamación del ganglio
  • - Si no desaparece a través del tiempo (generalmente tienden a desaparecen a las 4 máximo 8 semanas).
  • - Si presentan crecimiento progresivo
  • - Si son mayores a 1cm persistentemente
  • - Si son duros al tacto y/o no se mueven cuando los presionas
  • - o están acompañados de otros síntomas como: Fiebre persistente, sudoración nocturna o pérdida de peso significativa.

Si presenta alguna de estas características o en su defecto la lesión palpable cambia de forma, color, supura o salen más; te recomiendo acudir con tu médico de cabecera para el examen del mismo y considerar la posible realización de exámenes complementarios.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.