Pregunta médica

Leyendo una página estaban hablando sobre el cuello y se me dio por tocarme y me siento una bolita que se mueve y no duele no se porque cuanto tiempo estará hay...(ver más)

Información adicional
No..

Preguntado por mujer de 24 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable por las características que nos das es que se trate de un ganglio inflamado o llamado adenopatia.

Los ganglios son estructuras ovaladas que hacen parte del sistema linfático y se encuentran ubicados en varias regiones del cuerpo, como: La nuca, el cuello, detrás de las orejas, axilas e ingle). Estos cumplen un papel importante ya que guardan células de las defensas en su interior, llegándose a inflamar cuando necesitan liberarlas, como en el caso de padecer o contraer una infección (principalmente causadas por virus).

Si un ganglio presenta algunas de las siguientes características se hace indispensable descartar otras causas diferentes a infecciones:

  • - Si no hay una infección reciente o en curso que explique la inflamación del ganglio
  • - Si no desaparece a través del tiempo (generalmente tienden a desaparecen a las 4 máximo 8 semanas).
  • - Si presentan crecimiento progresivo
  • - Si son mayores a 1cm persistentemente
  • - Si son duros al tacto y/o no se mueven cuando los presionas
  • - o están acompañados de otros síntomas como: Fiebre persistente, sudoración nocturna o pérdida de peso significativa.

Si presenta alguna de estas características o en su defecto la lesión palpable cambia de forma, color, supura o salen más; te recomiendo acudir con tu médico de cabecera para el examen del mismo y considerar la posible realización de exámenes complementarios.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.