Porque siento dolor de garganta cuando estoy el mayor tiempo callado, por ejemplo si duermo con la boca abierta no me duele la garganta pero cuando estoy mucho ...(ver más)

Información adicional
Este dolor lo tengo hace un poco tiempo y a veces se pasa de un lado al otro y no se si tengan que ver con cáncer de garganta o no. Porfa ayuda y consejos para eliminar esta molestia.

No es muy probable ya que debido a tu edad es poco frecuente que se trate de una enfermedad grave, te haré unas recomendaciones generales para aliviar los síntomas, si a pesar de ello persisten las molestias acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

  • Evita el consumo de alcohol
  • Evita el consumo de tabaco
  • Evita alzar la voz por tiempos prolongados
  • ingiere abundantes líquidos
  • Evita la exposición a cambios bruscos de temperatura
  • Evita el consumo de alimentos muy calientes
  • Disminuye el consumo de alimentos en grandes cantidades

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puede dejarlas aquí, no olvides valorarnos.