Quisiera saber porque tengo dolor de garganta solo a un lado pero lo mas curioso es que es cuando estoy mucho tiempo callado y cuando duermo y luego me despiert...(ver más)

Información adicional
Tengo ese dolor en la garganta como le digo al lado izquierdo si es leve pero es molesto y lo siento cuando paso la saliva y cuando estoy mucho tiempo callado y no cuando hablo muc...(ver más)

Un dolor de garganta como el que refieres, no debe hacerte pensar en cáncer o vih como la primera causa.

Refiere que aparece cuando estas acostado o mucho tiempo en silencio, veamos varias causas: una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita, al igual que a la faringe y la base de la lengua en ocasiones.

Puede ser por una sinusitis crónica, en la que hay un paso de secreciones por la pared posterior de la garganta y se aumenta estando acostado y en reposo.

Otra causa sería por una faringitis crónica o amigdalitis crónica.

La primera recomendación es que desinflames la garganta con medios naturales como gargarismos de agua salada tibia, de naranja con miel de abejas y jengibre rallado o de manzanilla con miel.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.