Pregunta médica

Quisiera saber porque tengo dolor de garganta solo a un lado pero lo mas curioso es que es cuando estoy mucho tiempo callado y cuando duermo y luego me despiert...(ver más)

Información adicional
Tengo ese dolor en la garganta como le digo al lado izquierdo si es leve pero es molesto y lo siento cuando paso la saliva y cuando estoy mucho tiempo callado y no cuando hablo muc...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor de garganta como el que refieres, no debe hacerte pensar en cáncer o vih como la primera causa.

Refiere que aparece cuando estas acostado o mucho tiempo en silencio, veamos varias causas: una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita, al igual que a la faringe y la base de la lengua en ocasiones.

Puede ser por una sinusitis crónica, en la que hay un paso de secreciones por la pared posterior de la garganta y se aumenta estando acostado y en reposo.

Otra causa sería por una faringitis crónica o amigdalitis crónica.

La primera recomendación es que desinflames la garganta con medios naturales como gargarismos de agua salada tibia, de naranja con miel de abejas y jengibre rallado o de manzanilla con miel.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.