quisiera saber por que últimamente duermo muchísimo mas de lo normal " de lo que solía dormir antes"

Preguntado por Mujer de 22 años

Si duermes mas que antes, es indice de que te encuentras mas relajada y esto es bueno para la salud.

Dormir no es malo, lo que causa estragos en el organismo es el insomnio, ya que la persona no descansa bien, se siente siempre cansada, con falta de concentración y memoria.

Sin embargo, hay algunos casos en que dormir demasiado es patológico y se conoce como hipersomnia, que consiste en la necesidad de dormir en el día, así haya dormido largas horas en la noche. A diferencia de un sueño relajante, este puede acompañarse de cambios en el estado de animo como irritabilidad, ansiedad, falta de energía, lentitud en el pensamiento y dificultades con la memoria.

Si este último es tu caso, debes consultar a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante.

Espero haberte orientado.