Buenas Tardes, quisiera saber porque ultimamente tengo muchísimo cansancio, me da mucho sueño y dolor de cabeza, me preocupa estar padeciendo alguna enfermedad....(ver más)

Según los síntomas que nos comentas de cansancio, sueño, dolor de cabeza es posible que estés cursando con varias patologías médicas que deben considerarse que puedan ser los causantes de estos síntomas:

  1. Hipotiroidismo: Disminución en la producción de las hormonas tiroideas, genera cansancio y sueño excesivo al igual que dolor de cabeza
  2. Hipoglicemia o hiperglicemia: Disminución o aumento de azúcar en la sangre respectivamente, también cursa con estos síntomas
  3. Anemia: Disminución en el nivel de hemoglobina en la sangre, genera fatiga, cansancio y dolor de cabeza

Te recomiendo consultar a tu medico para que te realicen en primer lugar examenes de laboratorio en sangre donde se puedan verificar estas causas ( toma de TSH(hormona estimulante del tiroides), glucosa, hemograma) o según hallazgos del examen físico también solicitar exámenes pertinentes.

Recuerda dormir entre 7 y 8 horas al dia, ademas de comer 5 veces al dia, realización de ejercicio físico y disminución de los niveles de estrés.