buenas tardes quisiera saber porque no se puede realizar una cirugía si tienes tos o gripe gracias espero y puedan sacarme de dudas

Información adicional
me operaran de la vesícula

En general, cuando una cirugia es electiva, se prefiere esperar a que pasen los sintomas respiratorios o la infeccion viral de base ya que se ha visto que toda esta congestion puede asociarse a complicaciones posoperatorias como neumonias o a infecciones bacterianas de otro tipo. Por lo tanto, para el caso de cirugias electivas, es mejor que la tenga cuando se encuentre recuperada

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad